Bajo la Operación “Fenix”, la Brigada Departamental de Florida desarticuló tres bocas de droga en las que se encontraron estupefacientes, armas y artículos robados.
Por más de tres meses los oficiales realizaron tareas de vigilancia en los diferentes edificios ubicados en los barrios Mevir 3, Los Pinos y Buena Vida de Casupá.
Cuando reunieron las pruebas necesarias lograron allanar las viviendas, donde se encontraron plantas de marihuana, 53 gramos de esta misma droga, pasta base de cocaína y balanzas de precisión. Además se decomisaron teléfonos celulares, equipos handys y armas (blancas y de fuego).
Entre estas últimas un rifle “Marlin”, calibre 22 con mira telescópica, requerido por robo desde 2004 en Canelones.
Por los hechos fueron detenidas cuatro personas, entre los que había: dos hombres de 32 y 39 años; y dos mujeres de 28 y 42 años. Todos ellos sin antecedentes penales.
Derivados a Fiscalía, el hombre de 32 años y la mujer de 42, fueron condenados por delitos relacionados a la comercialización de drogas. Ella a dos años de prisión, en régimen mixto, y él a tres años de prisión efectiva.
Las dos personas restantes fueron imputadas por comerciar drogas y por el hurto de los artículos. Ambos permanecen a la espera de los avances que logre la investigación en su contra.