Redacción El País
La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) del Ministerio del Interior investigó a un grupo criminal organizado dedicado al tráfico internacional de drogas, liderado por un ciudadano uruguayo de 32 años poseedor de antecedentes.
Esta organización recibía importantes cargamentos de drogas para su posterior envío a Europa, y para el abastecimiento del consumo interno en la zona metropolitana.
A través de las diferentes tareas de campo realizadas, se pudo establecer que la sustancia podría encontrarse acopiada en Ciudad del Plata, San José, por lo cual se solicitó orden de allanamiento para una finca en cuyo garage se incautaron 20 bolsos grandes de lona náutica negra y 15 bolsos chicos, que contenían 663 envoltorios en forma de ladrillo de sustancia blanca y 192 ladrillos de sustancia vegetal. También se incautaron armas cortas y largas, cargadores y municiones de diferentes tipos y calibres, 2 automóviles y celulares.
Posteriormente se realizó el seguimiento de un vehículo Mercedes Benz que iba con dirección a Camino Lecocq. Fue interceptado y se encontraron en el baúl del automóvil 3 bolsones color negro que contenían 52 envoltorios en forma de ladrillos de pasta base de cocaína, que pesaban 56 kilos con 186 gramos.
-
Familia de la mujer fallecida tras el choque del ómnibus en Pocitos presentó denuncia penal contra el chofer
Armada evacuó de Cabo Polonio a adolescentes de colegio de Montevideo que se intoxicaron por fuga de supergás
Caso Milagros: guía nacional recomienda "observación mínima" de 24 horas en casos de intento de suicidio