Redacción El País
Personal de la Regional de Vigilancia Móvil Sur, de Barreras Sanitarias y de la Dirección General de Granja del Ministerio de Ganadería y Pesca incautaron cerca de $ 10.000.000 en frutas y verduras, informó Aduanas en un comunicado.
Los funcionarios inspeccionaron un depósito en la ciudad de Montevideo en el que encontraron diez toneladas de cebollas, cuatro toneladas de ajo, 3.6 toneladas de tomates cherry, 640 kilos de boniatos, 320 kilos de bananas, 200 kilos de jengibre y 50 kilos de mango.
Luego Aduanas verificó que la mercadería era de procedencia brasileña y no contaba con documentación que respaldara su ingreso al territorio nacional. También se incautó un camión con semirremolque marca Mercedes Benz que ingresó la mercancía al país. El valor de la mercadería y el vehículo incautado asciende a $ 10.500.000.
Según informó Montevideo Portal y confirmó El País con Nicolás Chiesa, director general de Granja del Ministerio de Agricultura y Pesca, la mercadería estaba depositada cerca de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) y se llegó al lugar a través de la denuncia de un informante.
Chiesa agregó que la mercadería "pasó el proceso de Barrera Sanitaria" y que el alimento será donado a alguna institución del Estado. El magistrado que esté a cargo del caso será el encargado de decidir a qué organismo u organismos irán las frutas y la verduras.