Redacción El País
Funcionarios de seguridad ubicados en la Aduana de Fray Bentos incautaron en la medianoche del viernes 61 kilos de cocaína que traficantes pretendieron ingresar a Uruguay por el puente San Martín.
El operativo incluyó el desarme de parte de un auto porque la droga iba en el interior de las puertas, según consta en un video divulgado por la Armada Nacional.
Sobre las 23:50, personal de la Armada Nacional hizo un control de rutina a un Ford Ka color negro que era conducido por un hombre que había declarado que no llevaba nada como equipaje.
Los funcionarios pudieron visualizar que los tornillos de la puerta del acompañante habían sido manipulados.
Cuando retiraron el plástico observaron paquetes de droga. Entonces siguieron inspeccionando el auto y encontraron ladrillos similares en puertas, guardabarros y en el tablero.
La prueba de campo arrojó resultado positivo a clorhidrato de cocaína.
El conductor del auto quedó detenido y el caso será tomado por la Fiscalía especializada en crimen organizado de Montevideo, ya que se entendió que el caso estaría vinculado a una organización dedicada al tráfico internacional de drogas.
Según informó la Aduana Argentina, el detenido es un ciudadano uruguayo de 47 años y la droga que se le incautó tendría un valor estimado de US$ 915.000
-
Dos asesinatos a balazos en pocas horas en Montevideo: uno en Casabó y otro en Casavalle
Una mujer fue asesinada con un machete en su casa de Salto mientras dormía: sospechan de una disputa familiar
Familia de víctima del triple homicidio en Colón recibió un cuerpo incorrecto: exhumarán a los otros dos