Redacción El País
En la tarde de este jueves la Policía incautó un arma 9 milímetros en el lugar donde fue atacado a balazos Luis Alberto “Betito” Suárez. Hay un hombre detenido y otro se dio a la fuga por los techos del supermercado que se encuentra en el cruce.
También se incautaron, dentro de un vehículo que pertenece al hombre detenido, drogas, un pasamontañas, championes y diferentes prendas, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron a El País fuentes del Ministerio del Interior. El hecho ocurrió en las calles Egipto y Berna, en Cerro Norte.
El arma, según señala la información policial primaria, estaba requerida desde octubre de 2021.

Betito Suárez habló tras ser atacado a balazos
Suárez Correa, alias Betito, habló este jueves del ataque a balazos que sufrió la noche del miércoles, por el que debió ser operado en el Hospital del Cerro, y se desligó de las acusaciones en su contra.
Suárez Correa es apuntado como el líder de la banda involucrada en el narcotráfico conocida como Los Suárez y que está enfrentada a Los Colorados por el dominio del territorio.
Betito Suárez, un narcotraficante con una amplia carrera delictiva y que salió de prisión en 2023, fue atacado a las 21:30 horas en la esquina de las calles Egipto y Berna por dos individuos que circulaban en una moto negra.
En diálogo con Subrayado (Canal 10), Suárez Correa dijo que al momento del ataque él estaba con unos conocidos haciendo un asado, cuando una persona pasó en moto y le disparó.
"Pare un taxi que venía, porque viste que yo puedo caminar, todo. Me subí y fui al hospital", relató Suárez Correa y aseguró que, pese a sus heridas, nunca perdió el conocimiento.
Sostuvo que no vio a sus atacantes porque en el lugar "pasan a cada rato (las motos)" y que, en realidad, él no esperaba un ataque como ese. "No me esperaba porque viste el dicho que dice 'el que nada debe, nada teme', sino yo estoy preparado. No me esperaba una cosa de esas", añadió.
Pese a su negativa, la hipótesis que maneja la Policía es que el ataque haya sido efectuado por Los Colorados en un intento de vengar el tiroteo ocurrido el pasado domingo en el Buceo, donde desde una moto un sujeto disparó varias veces contra un auto en el que viajaba un integrante de Los Colorados apenas pasadas las 15:00 horas.
Betito Suárez estuvo internado en el Hospital del Cerro, donde fue operado, mientras en los alrededores se desarrollaba un fuerte operativo policial. De acuerdo a lo que apuntaron las fuentes policiales consultadas, Suárez Correa perdió mucha sangre, pero al ingresar fue estabilizado. Más tarde, según señalaron fuentes médicas a El País, fue trasladado al Hospital Maciel, de donde se fue contra la voluntad de los doctores.
Fuentes policiales consultadas por El País indicaron que Suárez podía irse del hospital si así lo quería, porque no está requerido por ningún motivo. Sin embargo, los médicos lo tenían bajo control debido a la gravedad de las heridas que sufrió en la noche del miércoles.
Consultado sobre esto, planteó que se debió a que allí "estaba medio incómodo" y que en su casa está mejor. Añadió a esto que la Policía le tomó declaración pero no en el hospital, sino cuando ya estaba de nuevo en su casa.

-
Vecinos de Cerro Norte creen que la violencia se desatará en pocos días cuando se vaya la Policía del barrio
Cómo se fue Betito Suárez del Maciel: habló el director del hospital y contó que salió "caminando"
Quién es el Betito Suárez, líder de una banda narco en Montevideo que recibió disparos y se fue del hospital
Betito Suárez se retiró contra la voluntad de los médicos del Hospital Maciel luego de ser baleado