Redacción El País
Este jueves en la tarde, una familia del barrio 3 de Enero sufrió perdidas totales por un incendio que se produjo cuando ellos no estaban.
"La información que tenemos es que aparentemente fue un cambio de transformador de la UTE, que hubo corte hasta las 16:30 y de repente hubo un bombazo de electricidad", contó el dueño de la casa a Telemundo (Canal 12) y explicó que dentro de la vivienda había quedado un alargue enchufado, por lo que estiman que fue allí donde pudo haberse iniciado el fuego.
No hubo heridos ya que él en ese momento estaba trabajando, su pareja estaba en una cita médica y la hija de ella estaba en la escuela. Cuando ellos llegaron, los vecinos de la cuadra estaban extinguiendo el fuego con baldes de agua.
Se trata de un barrio lindero al arroyo Mendoza que "está totalmente abandonado" y al que, según indicaron, el destacamento de Bomberos llegó una hora después de que se iniciara el fuego. Vecinos contaron al citado medio que pocos días atrás se incendió otra vivienda cercana y que también entonces fueron ellos quienes actuaron para evitar que el fuego se propagara a las casas linderas.
"Esto se apagó porque todos los adolescentes de este barrio, que son discriminados por la sociedad, vinieron a apagarlo, gracias a ellos y toda la gente de este barrio esto se pudo apagar", afirmó una mujer.
La Dirección Nacional de Bomberos, por su parte, comunicó que se trató de un incendio generalizado en una vivienda de chapas y maderas y que el Destacamento de Maroñas solicitó el apoyo del Destacamento de Casavalle y una cisterna del Cuartel Centenario para trabajar y evitar la propagación al resto de las viviendas. Personal policial y de UTE también trabajó en el lugar.