Redacción El País
Un local comercial de maderas y colchones ubicado entre las calles Joaquín Campana y General Julio Amadeo Roletti tomó fuego este martes, cerca de las 8:30, informó la Dirección Nacional de Bomberos a través de un comunicado.
El personal de Bomberos de Maroñas acudió al lugar para combatir el incendio, pero tuvieron que solicitar apoyo debido al tamaño de las llamas. Al lugar concurrieron también un coche autobomba y una cisterna del personal de Centro-Cordón.
De acuerdo al comunicado de Bomberos, se trató de "un incendio generalizado en un depósito de madera y espuma de poliuretano (polifón), con gran generación de llamas y de humo".
Las dimensiones del local incendiado son de 20 metros por 25 metros. Los bomberos trabajaron inicialmente en el exterior y realizaron maniobras para evitar la propagación del fuego a la finca lindera.
También la Policía realizó la evacuación de viviendas linderas por el riesgo de propagación del incendio. Cerca de las 09:50 se logró controlar el incendio, y se continúa trabajando en el enfriamiento y remoción de los materiales.
Por el momento no se registran personas lesionadas. El Departamento de Investigación de Siniestros investigará las causas detrás del hecho.