Redacción El País
Se produjo un incendio en la sede del club Goes. El presidente del club, Sebastián Alonso, informó en la tarde de este lunes que las "pérdidas (son) bastante grandes".
"La barbacoa quedó totalmente destruida, se cayó el techo. No hemos podido entrar pero suponemos que el gimnasio (y) la sala de pesas que está al lado y que tiene paredes livianas, también quedaron destruidas", indicó, en conversación con Telemundo (Canal 12).
Bomberos confirmaron que el incendio se desarrolló en la barbacoa que está en la parte posterior del club. El fuego se propagó muy rápidamente y generó una "gran columna de humo que se podía visualizar desde varias cuadras", confirmó el Ministerio del Interior.
Una primera teoría apunta a que el fuego se habría iniciado en un espacio afuera del club, en el que duermen personas en situación de calle. "Dicen que el fuego se inicio ahí, que lo prendieron ahí y como las paredes de la barbacoa y el techo son livianos se prendió todo", dijo Alonso, recordando lo que le dijeron algunos vecinos.
Se incendio parte del club Goes pic.twitter.com/uPC7nJFvEs
— Dario Tardeo Alfonso (@Dario69T) August 28, 2023
No se registraron heridos a raíz del incidente. En el club había un grupo de niños practicando que consiguieron salir a tiempo.
Bomberos trabaja en tareas de enfriamiento, por lo que nadie podrá ingresar a evaluar los daños hasta mañana. "Y después (tenemos que) ver cómo empezar de cero, la verdad que esto nos mata", expresó Alonso.