Este domingo sobre las 18 horas se incendió el parador La Susana de José Ignacio, Maldonado. El fuego "provocó su destrucción total", informó este lunes por la mañana el gerente general de Vik Retreats Uruguay, Mario Leite.
"El episodio, que afectó también el espacio de eventos colindante, Pavilion Vik, no registró heridos y las pérdidas son exclusivamente materiales", detalló Leite en un comunicado.
Por otra parte, agregó Leite, "el hotel Bahia Vik, ubicado en las adyacencias, no ha sufrido ningún daño y su estado es óptimo, sin embargo permanecerá cerrado por precaución. Se prevé su reapertura en un plazo de 48 horas. Al momento de emisión de este comunicado, los equipos de trabajo se encuentran enfocados en dar asistencia y contención a nuestros huéspedes y colaboradores".
"Aun en este momento de profunda tristeza para todos quienes formamos la familia de La Susana, sólo tenemos palabras de agradecimiento. Un inmenso agradecimiento para todas las dotaciones de bomberos -Bomberos de José Ignacio, Bomberos Voluntarios, Bomberos de La Barra, San Carlos, Maldonado y Punta del Este- que han trabajado incansablemente en contener la situación, la Prefectura de José Ignacio, la Comisaria de Policía, la Policía Caminera; y para nuestra comunidad de vecinos y visitantes que nos reconforta con su apoyo incondicional. Asimismo, enorme gratitud para nuestro equipo, que ha demostrado gran valentía y compromiso", cerró el gerente general de Vik Retreats Uruguay.