Publicidad

Inseguridad en Malvín Norte: club de baby fútbol deja de jugar en su cancha tras rapiña con armas durante partido

El presidente de la liga en la que juega el Alumni explicó que el pasado sábado delincuentes armados asaltaron a los padres que miraban el encuentro y se llevaron bolsos con championes de fútbol.

Compartir esta noticia
imagen baby.jpg
Dos niños jugando a la pelota en un partido de baby fútbol.
Foto: archivo El País.

Redacción El País
La inseguridad en Malvín Norte, y más precisamente en una zona denominada Boix y Merino por la cercanía con la calle homónima, ha sido motivo de diversas noticias policiales en los últimos meses. Tanto es así que el Ministerio del Interior decidió intervenir este barrio, al igual que otros tres, y aumentar el patrullaje.

Pero más allá de esta decisión que pretende aumentar los niveles de seguridad, las rapiñas no han cesado y un club de baby fútbol decidió, a iniciativa de los padres y madres de los niños, abandonar la zona.

Según informó Telemundo (Canal 12), se trata del club Alumni, con sede cerca de Calle 6 y José de Espronceda. Tras ser víctimas de diversos asaltos, los adultos decidieron no enviar más a los niños a jugar allí, por lo que el club resolvió no oficiar como local en su cancha.

La decisión se tomó a raíz de que el pasado sábado, durante un partido de niños de ocho años, padres que observaban el encuentro fueron víctimas de una rapiña con armas de fuego e incluso hubo un disparo al aire.

Martín Rodríguez, presidente de la Liga de Piedras Blancas, en la que juega Alumni, explicó la situación: "Estaban los chiquilines jugando normal y atrás del arco había dos papás con otros niños. Allí aparecen cuatro o cinco personas, aparentemente jóvenes menores de edad, con armas de fuego. Les roban sus pertenencias, reloj, cadenitas, incluso bolsos de los chiquilines con zapatos de fútbol con los que iban a jugar después".

"En ese momento todo el mundo se tira al piso y uno de los familiares allí presente tenía su arma reglamentaria y sale a repelerlos, a correrlos. Uno de ellos tira un tiro para arriba. Quedó todo un estado de nervios impresionante, los chiquilines llorando", lamentó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Malvín Nortebaby fútbol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad