Integrante de Los Colorados sobre el asesinato de un bebé en Cerro Norte: "Tiraron a matar"

Un miembro de la banda que tiene en vilo al barrio, cuyo líder es el padre del niño asesinado, contó su versión del trágico episodio y cómo han seguido los ataques: "No sabés qué te pueden tirar".

Compartir esta noticia
Operativo policial en Cerro Norte
Operativo policial en Cerro Norte tras el asesinato de un bebé de 1 año.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Cerro Norte está en alerta desde que días atrás un bebé de un año muriera y su madre resultara herida de gravedad tras una balacera. "Vinieron con un auto y tiraron al pasaje lleno de gurises chicos, jugando y todo, tiraban igual", narró un vecino del barrio e integrante de la banda de Los Colorados, cuyo líder es el padre del niño asesinado.

Según el relato del hombre, los agresores llegaron "apuntando para los gurises, no fue que tiraran sin mirar. Apuntaban para donde estaban los gurises chicos y las mujeres nomás". Además, aseguró que desde el lugar no hubo respuesta al ataque.

En un principio, la investigación apuntaba que el objetivo de los atacantes era el líder de Los Colorados o Los Colo, Axel Joel Mattos, de 23 años, lo que hizo presumir a los investigadores sobre una nueva disputa entre narcotraficantes por el territorio para la venta de drogas.

La banda de Mattos -que cuenta con el apoyo de traficantes brasileños- está enfrentada desde hace tiempo con el clan de Los Suárez, familiares del narcotraficante Luis Alberto “Betito” Suárez.

Operativo policial en Cerro Norte.
Operativo en Cerro Norte tras el asesinato de un bebé de 1 año
Foto: Leonardo Mainé.

El joven que relató el día del trágico ataque a Telemundo (Canal 12), mostró a cámaras heridas en el tórax y la cabeza, presuntamente efectuadas por los “perros del Beto y de los Albin”.

"Me pararon en intervención lo de la Republicana, que supuestamente están para cuidar, me picaron dos veces y me dijeron ‘te vemos de vuelta fumando acá en la esquina y te damos un escopetazo’", agregó el joven.

Consultado por si el ataque fue para asustarlo o para matarlo, aseguró que fue para terminar con su vida. Además, contó que su madre, de 55 años, está internada en CTI tras recibir "un rafagazo" de tiros.

Sobre si tiene miedo, el joven fue enfático: "Miedo no, pero estoy pillo. Tengo que estar consciente de todo, no sabés qué te pueden tirar", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cerro Norte

Te puede interesar