Redacción El País
El intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, se vio involucrado en un siniestro de tránsito en la ruta 5, cerca del kilómetro 383. Allí, en la madrugada del jueves 2 de enero, chocó contra una moto que estaba parada en la carretera y el impacto provocó lesiones en dos niños.
Según informaron a El País desde la Jefatura de Policía de Tacuarembó, el dirigente del Partido Nacional iba por la ruta con su vehículo "en una zona de poca luminosidad" y "enganchó" a una de las dos motos que estaban paradas al costado de la carretera.
Las dos motos pertenecían a una familia. Una mujer conducía una, y su pareja la otra, y pararon porque una de las dos había sufrido un aparente desperfecto. Junto a ellos había al menos dos niños, que fueron los afectados por la situación.
El vehículo de Ezquerra no golpeó directamente a los niños, pero chocó con una moto y esta, a su vez, a los menores.
Uno de los niños, de nueve años, resultó "politraumatizado grave, tiene fractura en el maxilar", y por estas horas se analizaba su derivación a Montevideo para una operación.
Otro niño, de cuatro años, sufrió "una herida cortante", aunque "no tiene mayores inconvenientes". En tanto, la madre de ambos niños sufrió "un golpe en el tobillo pero nada de mayor entidad".
Investigarán el siniestro de tránsito en el que participó Wilson Ezquerra
El caso ya fue tomado por la Fiscalía, que analizará cómo seguir la investigación una vez terminadas las pericias a los vehículos. La espirometría realizada al intendente Ezquerra dio resultado negativo de alcohol en sangre.
Según la información policial, el episodio ocurrió en la madrugada del jueves 2 de enero.