Intentaron estafar a una mujer de 80 años en Lavalleja, pero el engaño no tuvo éxito por este detalle

La estafadora se hizo pasar por su sobrina y le dijo que su pareja, un hombre de 75 años, había sido secuestrado. Además, le pidió que transfiriera $ 200.000 a la cuenta de un desconocido.

Compartir esta noticia
Estafas por teléfono
Estafas.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
Una mujer de 80 años denunció una estafa con la modalidad del "cuento del tío" este martes, informó la Policía de Lavalleja en un comunicado.

La denunciante manifestó que recibió una llamada de una mujer que simuló ser su sobrina. La estafadora le indicó que su pareja, un hombre de 75 años, estaba secuestrado y le habían robado la camioneta y la billetera. Además, agregó que los supuestos secuestradores lo habían golpeado y planeaban llevarlo a Solís de Mataojo.

La persona también le solicitó que depositara la suma de 200.000 pesos a la tarjeta Midinero de un desconocido.

La mujer decidió no realizar la transferencia e intentó contactarse con su pareja. No recibió respuesta del hombre, pero como sabía que se encontraba alejado de la ciudad trabajando en el campo, optó por dirigirse a la comisaría para que la policía lo contactara.

Los efectivos lograron comunicarse con el hombre, que después se presentó en la comisaría para reunirse con su compañera.

La Policía trabaja para aclarar el caso. La Fiscal departamental de Segundo turno, Beatriz Protesoni, está a cargo de la investigación

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

EstafaLavalleja

Te puede interesar