Intentaron ingresar 17 teléfonos a una cárcel dentro de un frigobar; eran para un líder narco

Se estima que podrían estar valuados en más de un millón de pesos dentro del penal. El caso está siendo investigado por la fiscal María Gutiérrez.

Compartir esta noticia
Penal de Libertad
Penal de Libertad.
Foto: Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

Redacción El País.
En la mañana del lunes, fue detectado en la Unidad 3 del Penal de Libertad un intento de ingreso de un frigobar que en su interior llevaba 17 celulares, cables USB y auriculares. Quien intentó la maniobra fue una mujer, y su destinatario era Robert Algorta, capturado en 2018 como líder de una banda narco que operaba en el barrio 40 semanas.

Cerca de las 11 horas, la mujer dejó el frigobar en el Sector Valores del penal, donde fue analizado por un scanner y a los minutos inspeccionado por electricistas del lugar. Fue allí que reportaron dentro del motor del electrodoméstico la presencia de cinco celulares iPhone, cuatro Xiaomi, cuatro Sky, tres Samsung y un Huawei, además de la presencia de cables usb y auriculares.

Según datos brindados por el Ministerio del Interior, los teléfonos podrían alcanzar un valor cercano al millón y medio de pesos dentro del penal.

El caso está siendo investigado por la fiscal María Gutiérrez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar