Publicidad

Intentó contrabandear 14.000 kilos de frutas y verduras, fue atrapado y ahora la mercadería será destruida

La Dirección Nacional de Aduanas estimó que la mercadería está valuada en más de $ 5,3 millones. El conductor del camión, un uruguayo de 48 años de edad, fue condenado a 18 meses de libertad a prueba.

Compartir esta noticia
Camión incautado en Durazno.
Camión incautado en Durazno.
Foto: Ministerio del Interior.

Redacción El País
Un hombre uruguayo de 48 años, con domicilio en la ciudad de Santana do Livramento, fue condenado a 18 meses de libertad a prueba luego de que se le incautaran 14.108 kilos de frutas y verduras en un puesto de control en el kilómetro 170, a la altura de la ruta 5, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Tanto el vehículo como la mercadería, valuada en $ 5.349.874, quedaron a disposición de Juez de Aduanas, quien dispuso su destrucción.

El conductor fue detenido el sábado 15 de junio, en un puesto de control que llevaba adelante la Policía Caminera, mientras conducía un camión con semiremolque y matrícula de Brasil. Además, iba con él un hombre de 39 años, con domicilio en Rivera.

Cuando los funcionarios policiales le consultaron lo que transportaba, el conductor explicó que llevaba frutas y verduras, y presentó un recibo de movimiento con sello de la Aduana de Curticeiras del 14 de junio.

Los policías se comunicaron con personal de la Administración de la Dirección Nacional de Aduanas de Rivera, con el fin de verificar esa información, que explicó que el camión no había pasado por ese puesto de control. La documentación que había presentado el conductor no estaba registrada y el sello no correspondía a esa oficina.

Luego de detectar la irregularidad la policía trasladó el camión a la sede de la Policía Caminera de Durazno, y, junto con personal del Batallón 13 de ese departamento, descargaron la mercadería.

Mercadería incautada en Durazno.
Mercadería incautada en Durazno.
Foto: Ministerio del Interior.

En total, se incautaron: 5.238 kilogramos de choclo, 3.600 kilogramos de ajo, 2.500 kilogramos de repollo, 800 kilogramos de pepino, 600 kilogramos de palta, 400 kilogramos de banana, 400 kilogramos de mandioca, 360 kilogramos de mango, 210 kilogramos de papaya. De acuerdo a la Dirección Nacional de Aduanas, la mercadería incautada tiene un valor comercial de 5.349.874 pesos.

Finalmente, se dispuso la condena del conductor del camión como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de uso de documento público falso y de un delito de contrabando, a la pena de 18 meses de prisión, que cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba.

Su acompañante, por otra parte, quedó en libertad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Brasil

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad