Redacción El País
Una mujer de 20 años intentó enviar por encomienda un paquete con cocaína con destino a Hong Kong, pero la empresa sospechó y alertó a las autoridades.
Cuando el paquete llegó al negocio a fines de Febrero, declarado como un "banner" de un kilogramo, los empleados llamaron a las autoridades debido a su "aspecto sospechoso". Una vez allí, personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas abrió el paquete y encontró que se trataba efectivamente de un banner, pero que tenía dos tubos en sus extremos y en uno había una sustancia blanca. Posteriormente se confirmó que se trataba de 155,53 gramos de cocaína
Ante este hecho, se realizaron dos allanamientos en Montevideo en uno de los cuales se detuvo a la mujer y se le incautó su celular, según indica el parte policial.
Ahora la joven deberá cumplir dos años y seis meses de penitenciaría tras ser condenada como la autora penalmente responsable de un delito de exportación de sustancias estupefacientes prohibidas en grado de tentativa.