"FALTA PERSONAL"
"Se borran muchos porque no es atractivo" trabajar en cárceles dijo el ministro del Interior, quien consideró el salario como una de las razones, así como lo "peligroso" de cumplir la tarea.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, señaló en las últimas que "falta personal" en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) porque "la gente no se anota" para servir en cárceles.
"No estoy pidiendo más, tenemos que llenar las vacantes que tenemos", que dijo son unas 300, lamentó el secretario de Estado en una rueda de prensa consignada por Radio Universal. "Tenemos más de 1.000 anotados, pero se borran muchos porque no es atractivo" trabajar en cárceles, y consideró que el salario "puede ser una de las razones", así como lo "peligroso" que es cumplir esa tarea.
"No se llenaron las vacantes del INR en la zona metropolitana", así como también en la frontera, puntualmente en los departamentos de Artigas, Rivera, Cerro Largo. "Se nos vienen borrando mucha gente, esperemos llenarlas", solicitó Heber.
"Hay 1.200 anotados, pero todos los días vemos que se nos van yendo porque aparecen otras oportunidades de trabajo mejores", remarcó.