Redacción El País
El adolescente de 15 años que días atrás fue detenido trasagredir a varias personas con un machete en el barrio Malvín Norte será internado en un hospital psiquiátrico, mientras continúa la investigación judicial del caso.
La semana pasada al menos tres personas debieron ser hospitalizadas tras sufrir cortes profundos por ataques del adolescente, informó Telemundo (Canal 12). El joven fue detenido el pasado viernes, con el machete en la mano, cuando caminaba por el barrio.
Según supo El País, en base a fuentes del caso, la Justicia de Familia no constató delito, por lo que el adolescente no está privado de libertad y no se entendió que corresponda internación en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa). Finalmente, en un principio se dispuso la internación en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau).
Durante su estadía en el Inau se pidió la intervención de la Dirección de Salud para evaluar al adolescente "porque empezó a presentar conductas violentas" y finalmente se dispuso que se lo interne en un hospital psiquiátrico en la madrugada del sábado.
Según informaron desde el Inau a El País, el joven fue internado en una clínica que tiene convenio con el Inau. Viene de un "contexto familiar disfuncional" y "asociado al consumo de drogas".