Investigan caso de privación de libertad en Tres Ombúes: víctimas serían deudores de una boca de drogas

Las víctimas fueron encerradas en contra de su voluntad en el mismo lugar, pero en días distintos. El fiscal del caso explicó que los hechos estarían conectados entre sí.

Compartir esta noticia
Juicio por homicidio de Marcelo Demestoy
Policías.
Foto: Darwin Borrelli/archivo El País.

Redacción El País
La Justicia investiga dos casos de privación de libertad que estarían conectados entre sí, luego de que efectivos policiales encontraran a un hombre encerrado en contra de su voluntad en un pasaje del barrio Tres Ombúes.

Los efectivos policiales estaban haciendo tareas de búsqueda en la zona este jueves cuando, en las calles Agustín Muñoz y Antonio Zubillaga, vieron a un hombre en un pasillo con un bulto en la mano que parecía ser un arma. Debido a su actitud sospechosa, los efectivos intentaron detenerlo pero este huyó. Minutos después lograron atraparlo y, en el momento en el que se disponían a registrarlo, empezaron a escuchar gritos provenientes de una pieza al final del pasillo.

La habitación en cuestión tenía una puerta de metal que estaba cerrada con alambre. Dentro encontraron a un hombre de 34 años con varias lesiones. Al ser interrogado, la víctima denunció que fue golpeado y encerrado por cuatro hombres por no pagar una deuda, por lo que la hipótesis inicial es que el hombre es deudor de una boca de venta de drogas, según informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron a El País fuentes policiales.

El hombre dio el nombre de sus captores y por la causa, que fue elevada a Fiscalía, ya hay dos indagados. Uno de los indagados tiene 25 años, es poseedor de doce antecedentes penales y quedó detenido.

Tras tomar conocimiento del hecho, el fiscal a cargo, Raúl Iglesias, dispuso que Policía Científica hiciera un registro fotográfico de la zona para avanzar con la investigación. Al volver los efectivos al lugar la situación se repitió: escucharon gritos y encontraron a otro hombre retenido en contra de su voluntad en el mismo lugar.

En este segundo caso la Policía liberó a la víctima, un hombre de 43 años, y detuvo a su presunto agresor que también quedó en calidad de indagado.

Según dijo el fiscal del caso al medio citado, "hay dos personas que están siendo investigadas por estos dos delitos de privación de libertad" que "son de hechos distintos, si bien conexos, puesto que el lugar de detención es el mismo".

El fiscal explicó que el siguiente paso en la investigación es el peritaje del lugar y la búsqueda de testigos, "determinar si alguien vio algo y puede aportar información"; pero planteó que esto "es muy difícil" ya que en estos casos "nadie quiere comprometerse".

Iglesias agregó que en la escena se encontró un arma de fuego que fue incautada por Policía Científica y no descartó la posibilidad de que en el lugar funcionara como una boca de venta de drogas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar