Investigan el asesinato de un comunicador en un bar de Tacuarembó; hay un sospechoso detenido

Un relator de fútbol juvenil fue asesinado este sábado en un bar de Tacuarembó. La Policía detuvo a un sospechoso que intentaba huir hacia Montevideo en un ómnibus intedepartamental.

Compartir esta noticia
Policía
Efectivos de la Policía.
Foto: Darwin Borrelli/Archivo El País

Pablo Ponce tenía 42 años y era relator de los partidos de los juveniles del fútbol de Tacuarembó, a través de la CX140 Radio Zorrilla de ese departamento, pero también tenía otro trabajo, atendiendo un local de venta de bebidas, que además tiene un bar donde la gente se junta a jugar al pool, en una zona del centro de la ciudad.

Ponce no tenía hijos, "pero sí hermanos y sobrinos", agregaron a El País sus compañeros de radio Zorrilla que fueron consultados al respecto. Germán Capelli, quien trabajaba con la víctima en la emisora dijo que se trataba de "una buena persona, muy correcta y con quien nunca tuvimos un problema, al contrario era un compañero siempre dispuesto".

Capelli señaló que el comunicador asesinado trabajaba desde hacía tres años en el lugar y que su muerte "causó congoja y angustia, sobre todo por cómo se dieron los hechos".

Aunque a Ponce lo mataron cuando "estaba sesteando", pasado el mediodía de este sábado 31 de agosto, según narró Germán Capelli, el comunicador añadió que "acá (en Tacuarembó) también la noche ya no es la misma, hay mucha falta de códigos, se está poniendo brava".

Según informaron desde el Ministerio del Interior a El País, el hecho ocurrió en un local de las calles Ituzaingó y Simón Bolívar, del centro de la ciudad, cuando la Policía local fue convocada cerca de las 14:30. Al llegar al local, los efectivos se encontraron con el cuerpo sin vida.

La Policía detalla en su comunicado que en ese lugar hay una habitación con un juego de pool que da la calle Ituzaingó y allí, tras pasar otra habitación hay una pieza sin puerta, con una cortina, donde se encontraba el cuerpo de Ponce.

Los compañeros del comunicador manifestaron que lo mataron golpeándolo con un objeto contundente, y que manejan que el móvil del asunto habría sido el robo, algo que la Policía corrobora, ya que logró identificar al presunto autor de los hechos que intentó huir a Montevideo en un ómnibus interdepartamental. La policía interceptó el vehículo detuvo al sospechoso quien tenía mancha de sangre en su ropa y una suma considerable de dinero.

Radio ZSM
Publicación de Radio Zorrilla en Facebook.

Según informó Radio Zorrilla en sus redes sociales, el sujeto ya está detenido en Tacuarembó y será indagado para luego ser derivado ante la Fiscalía de Turno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tacuarembó

Te puede interesar