Redacción El País
La Policía investiga otro homicidio ocurrido este jueves, esta vez en el barrio Marconi en el que encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 31 años.
Según informó Telemundo (Canal 12) y confirmó El País, los disparos fueron detectados a través del sistema de alertas Shotspotter con el que cuenta el Ministerio del Interior. La dirección que arrojó el sistema fue Guárapirú y Burgueño, donde encontraron a un hombre sin vida tendido en la vía pública con varios impactos de bala en la cabeza.
El sistema había disparado una alerta por 10 posibles disparos y en el lugar se encontraron nueve vainas dispersas en la acera.
Como no hubo denuncia, la Policía busca testigos para dilucidar las circunstancias del crimen.
Homicidio en Peñarol
En la madrugada de este jueves un hombre fue acribillado a balazos en el barrio Peñarol de Montevideo. Ingresó al sanatorio con nueve heridas de arma de fuego y los médicos, pese a someterlo a una intervención quirúrgica, no pudieron salvarlo.
El ataque a balazos ocurrió sobre las 2:00 de la madrugada en una zona de jurisdicción de la seccional 8, en la calle Soria, cerca de la esquina con Máximo Santos.
Tampoco en este caso hubo denuncias, sino que fue a través del sistema de alertas ShotSpotter que detectó nueve disparos en una dirección a la que concurrió la Policía y allí se encontró a un hombre herido y se hallaron, precisamente, nueve vainas.
El herido fue trasladado al sanatorio de una mutualista, donde se le diagnosticaron nueve heridas de arma de fuego distribuidas en el abdomen, espalda, cuello y antebrazos, con shock hipovolémico. Entró a block quirúrgico pero posteriormente se constató su fallecimiento.
Ahora los investigadores trabajan en el esclarecimiento del crimen, según consta en el parte policial al que accedió El País.