La Policía de Canelones indaga la muerte de una mujer de 71 años, cuya investigación tuvo un giro inesperado en las últimas horas. Si bien se comenzó a investigar como una muerte dudosa por accidente doméstico, la autopsia reveló que falleció como consecuencia de tres heridas de arma blanca que no fueron advertidas.
El cuerpo fue encontrado el martes de noche, cuando el hijo de la fallecida pidió colaboración a la Policía. Es que él no se encontraba en el departamento, y tras varias llamadas sin obtener respuesta, pidió a los agentes que verifiquen el estado si su madre se encontraba bien.
Al concurrir a la vivienda ubicada en la Calle 1 de Parque del Plata, entre la 12 y la 14, los efectivos constataron que la puerta estaba bloqueada y no había señales de la mujer. Inmediatamente solicitaron la ayuda de Bomberos para ingresar a la casa, donde luego hallaron el cuerpo ya sin vida.
La investigación comenzó catalogando la muerte como "dudosa", con la hipótesis de que se podía tratar de un accidente doméstico, ya que había algunos indicios que lo daban a entender. Entre ellos, que el horno estaba abierto, al igual que la llave de gas, y que la mujer tenía quemaduras en su cuerpo.
Finalmente, las pericias revelaron que la verdadera causa de muerte fueron tres heridas de arma blanca, que no habían sido percibidas inicialmente debido a las quemaduras.
Según los testimonios, la última vez que se la vio con vida fue el lunes en la tarde. Los investigadores tomaron muestras de ADN y reinspeccionaron la escena para conseguir elementos que aporten más información. Como próximo paso, esperan poder reconstruir la escena del crimen y las últimas horas de vida de la víctima, para así poder llegar al agresor.