En la jornada de ayer un hombre privado de libertad falleció en Salto por causas que aún se investigan, aunque fuentes vinculadas al caso aseguraron a El País que “todo apunta a que se trató de un infarto”.
El preso se encontraba en su celda durante la madrugada del pasado domingo en la Unidad Nº 20 de Salto cuando los efectivos policiales iniciaron una requisa. Durante la revisión, a los pocos minutos de iniciada, el recluso de 45 años habría sufrido un infarto, según los informantes.
Los funcionarios policiales le realizaron maniobras de reanimación en cinco oportunidades, logrando mantenerlo con vida, relataron las fuentes. Minutos más tarde fue trasladado hacia un centro hospitalario, donde terminó falleciendo el pasado martes.
El hombre tenía como antecedente haber sufrido recientemente microinfartos. Además, sus compañeros de celda habrían señalado a las autoridades policiales que el ahora fallecido “estaba mostrando señales de malestar” en los días previos.
El recluso que murió cumplía condena en la Unidad Nº 20 desde principios de marzo y contaba con antecedentes por delitos de hurto, amenaza y daño.