Redacción El País
Entre los pasados viernes y lunes se registraron varios episodios de violencia, algunos terminaron en muertes y otros, en heridos de gravedad.
Durante el fin de semana largo, el hecho que más llamó la atención fue el triple homicidio que se registró en Estación La Floresta el sábado, en el que fueron asesinados la dueña de un comercio, su esposo y uno de sus hijos. Por este caso, fue detenido un joven de 21 años que ya declaró en Fiscalía y se continúa buscando al que se presume fue el autor principal.
El hecho que comenzó “la racha violenta”, fue la aparición del cuerpo de Agustina González, la joven de 25 años que había desaparecido en el Cerro hacía casi una semana.
Ese mismo día fueron detenidas dos personas, entre ellas el novio de la víctima que fue formalizado y se le imputaron los delitos de femicidio y violencia doméstica. El hombre deberá cumplir 180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.
No se encontraron elementos que permitan imputar al otro detenido -vecino de la víctima-, aunque se le impusieron medidas limitativas.
El mismo viernes sobre la noche, un hombre de 32 años y con seis antecedentes penales fue asesinado en el barrio Belvedere. Según información a la que pudo acceder El País, todavía se está en investigando para comprender cuáles fueron las causas de la muerte, ya que fue catalogada como confusa. Por este hecho, fue detenido un hombre cubano de 40 años.
Además de estos episodios, durante la Nochebuena fue asesinado de varios balazos un hombre de 24 años en Flor de Maroñas. Según relataron fuentes policiales, el joven estaba cenando con su familia cuando “se arrimó al frente de la casa y recibió una ráfaga de disparos”. En la escena se encontraron 20 vainas.
Desde la Policía presumen que en ese lugar funcionaba una boca de venta de drogas. Al hacer una revisión de la vivienda, encontraron marihuana, dinero, un arma y municiones.
En La Paloma, Rocha, imputaron a dos hombres argentinos por matar de varias puñaladas a un joven de 22 años en el marco de una fiesta que se realizó durante la madrugada del viernes. De la indagatoria del caso se desprendió que el homicidio se dio tras una pelea a puños que escaló en violencia.
Además del fallecido, otras tres personas fueron internadas por agresiones con arma blanca. Los heridos fueron internados en centros asistenciales de La Paloma y se encuentran estables.
Los argentinos fueron imputados como autor y coautor del homicidio. Además, a uno de ellos se le atribuyó el delito de receptación, ya que en su mochila tenía celulares de las víctimas.
Dos cadáveres
En la tarde de ayer fueron encontrados en Puntas de Manga dos cadáveres, uno de una mujer al lado de las vías del tren, y otro de un hombre a pocos metros dentro de una casa. El primero de ellos presentaba signos de tortura y tenía grandes cortes en la cabeza. Fuentes policiales dijeron que los indicios aún se encuentran en investigación y que manejan varias hipótesis.
Varios heridos
Se sumó a los heridos del fin de semana una mujer que recibió una bala perdida en la entrada de un baile en Durazno. Fue internada en CTI y luego trasladada a Montevideo para recibir atención especializada. Desde la Policía, presumen que se trató de un enfrentamiento entre grupos organizados.
Vecinos de la víctima marcharán mañana para reclamar mejoras en la seguridad, ya que afirman que dos bandas criminales están tomando fuerza en el departamento y disputan territorios.
-
Encontraron el cuerpo de Agustina González, joven que estaba desaparecida desde el domingo; hay dos detenidos
Joven de 20 años condenada a prisión por intentar pasar 18 kg de cocaína en el Aeropuerto de Carrasco
Diez condenados por distintos delitos tras megaoperativo con decenas de allanamientos en Salto