Redacción El País
Varios hechos de violencia fueron registrados en la última semana en el barrio Nueva España, zona cercana a Punta de Rieles. Los vecinos manifestaron su preocupación ante estos episodios y la Policía investiga si se trata de un posible enfrentamiento entre bandas criminales.
El último de los hechos de esta ola ocurrió en la mañana de ayer. Se trató de una camioneta que apareció incendiada en las calles Pasaje Madrid e Hidra, a pocos metros de una casa -donde vive el dueño del vehículo- que había sido baleada el pasado sábado.
Según dijeron fuentes policiales a El País, “cada vez están apareciendo más autos quemados” en las cercanías de esa zona.
A pocas cuadras, en Erídano y Pasaje Madrid, en la noche del lunes se registró un tiroteo. Según informó Canal 10 y confirmó El País, los testigos aseguraron haber escuchado detonaciones y ver dos vehículos pasar a alta velocidad.
Un auto con varios impactos de bala fue ubicado, y para el cierre de esta edición su conductor y acompañante permanecían en calidad de indagados.
Una semana atrás, fue baleado un hombre que se trasladaba en una moto a una cuadra de donde ocurrió el tiroteo la noche del lunes.
Según información a la que accedió El País en ese momento, tres personas en otra moto fueron quienes efectuaron los disparos. El acompañante del fallecido -que cuenta con antecedentes penales- también recibió impactos de bala, aunque sobrevivió y prefirió no realizar la denuncia policial.
Fuentes policiales confirmaron que todos los hechos están siendo investigados bajo la hipótesis principal de que forman parte de un “conflicto entre pequeños grupos criminales de la zona”.
En alerta
“Hay preocupación por el tema seguridad”, dijo a El País el alcalde del Municipio F, Juan Pedro López, que también aseguró que están “trabajando en conjunto con el Ministerio del Interior”.
Consultado sobre la posibilidad de suspender actividades municipales como ocurrió en Villa Española, explicó que hasta el momento “se vienen desarrollando sin dificultades” y hasta ahora no ven necesaria su suspensión.
Vecinos han manifestado preocupación sobre personas ajenas al barrio que han ocupado un terreno hace dos semanas. Según dijeron a El País, temen que esto genere más enfrentamientos porque “el barrio venía mejorando”. Policía investiga si las disputas recientes se relacionan a las ocupaciones.