Redacción El País
Dos hombres fueron asesinados y una mujer embarazada resultó herida de bala en un ataque en la vía pública en Treinta y Tres.
El ataque fue en las calles Julián Álvarez y Andrés Areguati en el barrio 25 de Agosto cerca de las 21:30 horas de este lunes. Según informó la periodista Laura Vaz y confirmó El País con fuentes policiales, los fallecidos son dos hombres de 40 y 30 años.
La Policía acudió al lugar por un llamado al 9.1.1. en el que les advirtieron que una persona había sido herida con un arma de fuego. Pero una vez arribaron al lugar, encontraron a un hombre tirado sobre la vereda con varios impactos de bala y a otro caído dentro de un almacén con un disparo en la cabeza. Por el hecho también resultó herida una mujer, de 21 años y embarazada, que recibió un impacto en la pierna derecha.
Al arribo de personal médico se constató el fallecimiento de los hombres y se trasladó a un centro asistencial a la mujer.
Una vez atendida, la joven de 21 años declaró que ella estaba afuera de su domicilio junto a las víctimas cuando llegó una camioneta. El vehículo se detuvo en la vereda de enfrente y de allí bajaron dos hombres armados que se acercaron a ellos y les dispararon. La víctima dijo que no consiguió distinguir sus rasgos porque estos estaban encapuchados.
Según supo El País, la hipótesis policial apunta a que el ataque iba dirigido a solo uno de los hombres, el de 40 años, por haberse involucrado en la venta de drogas y que el hombre de 30 años quedó en medio del tiroteo.
Felipe, un vecino del barrio, contó en Telenoche (Canal 4) que el hombre de 40 años y su pareja embarazada se mudaron el pasado sábado y que la segunda víctima era un vecino que "estaba hablando con él".
En el lugar del hecho se encontraron aproximadamente 10 vainas de una pistola 9 milímetros, según consta en la información policial.