Redacción El País
El Juzgado Letrado de Cuarto Turno de Mercedes (Soriano) condenó a un hombre de 59 años por el delito de homicidio atenuado por legítima defensa, luego de que matara de una puñalada a otro hombre de 47 años el pasado domingo en su residencia rural en paraje Duraznito.
Según declaró el ahora condenado, el incidente comenzó cuando invitó al otro hombre a comer y beber a su casa. En un momento, comenzaron a discutir y le pidió a su invitado que se retirara.
El otro hombre se negó a irse, por lo que empezaron a golpearse fuera de la vivienda y para defenderse le asestó una puñalada en el tórax.
Al llegar al lugar, la Policía encontró al hombre de 47 años tendido en el suelo con una herida de arma blanca. Posteriormente, llegó personal médico que constató que el hombre murió.
El agresor fue detenido y Fiscalía comenzó las investigaciones, citando a declarar a testigos y recopilando pruebas, entre ellas el arma utilizada para el homicidio.
Finalmente, la Justicia condenó al hombre de 59 años a la sentencia de dos años y medio de prisión por el delito de homicidio atenuado por la legítima defensa incompleta.