punta del este

Involucrados en el accidente fatal en el que murieron las dos modelos argentinas volvían de la misma fiesta

La espirometría le dio positiva a uno de los conductores que participó en el choque.

Compartir esta noticia
Accidente fatal Manantiales foto Ricardo Figueredo2.jfif
Accidente fatal en Manantiales.
Foto: Ricardo Figueredo

El choque que ocurrió el miércoles al mediodía en la ruta 104, y que provocó la muerte de dos modelos argentinas, conmocionó a todo el balneario de Punta del Este. Y es que la tragedia cortó en seco el ritmo de verano y al momento tanto la Policía como la Fiscalía investigan cómo se produjo. Según supo El País con fuentes policiales, todos los involucrados habían estado en un “after” en un country privado de este balneario, que es el más concurrido por los turistas argentinos y brasileños.

“Por narraciones de gente que estaba en los lugares, ambos autos salieron del mismo lugar, pero no se sabe en qué momento o cuándo fue que alguno dio vuelta porque quizá iban a buscar a alguien más”, informaron a El País desde la Seccional 12.

En un Ford Ka iba manejando Micaela Trinidad, de 26 años, y en el asiento del acompañante estaba Josefina Ferrero, de 27 años. En el asiento de atrás estaban Melanie Larraburu y Carolina Palacios. En otro auto, un Volkswagen Nivus, el conductor era Nicolás Rocca e iba acompañado de Nazarena Sierra, y atrás iban Melina Antún, Juan Pablo Sentero, Josefina Elissondo, todos de entre 25 y 35 años.

El choque frontal ocurrió en la intersección de la ruta 104 -que desemboca en El Chorro- y la calle Las Ballenas, a la altura del kilómetro 1. En ese tramo de la ruta hay una subida en dirección al norte, que puede haber provocado que quien iba manejando en esa dirección no haya visto al otro auto, pero aún no hay hipótesis sólidas al respecto dado que en ese lugar no hay cámaras de seguridad.

Cuando los otros conductores que iban por la ruta vieron el accidente, frenaron sus autos, se bajaron y llamaron al 911. Entre ellos había un médico que fue el que llamó a la Emergencia y además constató la muerte de Micaela Trinidad y Josefina Ferrero luego de tomarles el pulso.

Micaela Trinidad y Josefina Ferrero, las dos modelos argentinas fallecidas en accidente fatal en Punta del Este
Micaela Trinidad y Josefina Ferrero, las dos modelos argentinas fallecidas en accidente fatal en Punta del Este

Estas dos mujeres, que eran influencers y modelos, fallecieron en el momento del choque.

Si bien la llamada al 911 fue recibida por la comisaría de La Barra, había un móvil policial, con dos efectivos, que estaba circulando por la zona y llegó a los pocos minutos que dieron el aviso. También acudieron los Bomberos y la Policía de Tránsito al sitio que se vio convulsionado en poco tiempo.

El fiscal de Maldonado a cargo del caso, Sebastián Robles, solicitó la espirometría de todos los involucrados en el siniestro y, fuentes de la investigación informaron a El País que Rocca dio positivo al test de alcohol en sangre, aunque aún no se sabe si Trinidad estaba en el mismo estado.

Los involucrados fueron derivados al Sanatorio Cantegril y luego uno de ellos fue trasladado al Mautone y otra pasajera a un hospital de ASSE. Juan Sentero fue que está en un estado de mayor gravedad entre los que iban en el Volkswagen Nivus, con un politraumatismo grave, y está internado en CTI. Por otro lado, Rocca tiene fisuras en su vejiga y bazo, Nazarena Sierra se fracturó dos vértebras y Josefina Elissondo tuvo un desplazamiento de dos vértebras, aunque no es operable. La quinta pasajera, Milena Antún, fue la única que fue dada de alta.

Las mujeres del otro auto que sobrevivieron al accidente también están internadas. Melanie Larraburu tuvo fracturas de fémur y pelvis, y Carolina Palacios está politraumatizada grave y se encuentra en CTI.

A Antún, al ser la que tenía un mejor estado de salud, se le tomó declaraciones, pero debido al traumatismo tuvo un lapso de pérdida de memoria y no recuerda cómo sucedió el accidente. El resto de las personas no pudieron ser entrevistadas por la fragilidad en el estado de salud, pero en caso de que alguno evolucione el fiscal Robles les tomará declaraciones.

Los autos del siniestro fueron trasladados a la Seccional 12, en Juan Pedro López y Tabaré Etcheverry, que es la comisaría más cercana al lugar del accidente. Ambos vehículos ya fueron periciados por la Policía Científica y también se tomaron fotos y se sacaron muestras de ADN. Todo esto es lo que luego permitirá determinar cómo fue la colisión y a qué velocidad iban los autos. El fiscal tiene acceso a esta carpeta.

Esta comisaría justo está en un tramo de lo que se llama “el atajo” de La Barra, un camino paralelo a la ruta 10 que atraviesa el balneario de Maldonado. Ayer a gente pasaba por el sitio y se les escuchaba decir, por ejemplo, “esos autos son los del accidente” o “qué horror”. Otras personas sacaban fotos y filmaban los vehículos.

Es que la imagen es muy impactante. Ambos autos están destruidos, con el frente totalmente achatado hacia atrás. Los vidrios de los dos vehículos están rotos y al Ford Ka -en donde iban las mujeres que murieron- le faltan dos puertas. Adentro están los airbags abiertos, en ambos casos con restos de sangre.

Todos son famosos: modelos, influencers y productor de fiestas

Micaela Trinidad y Josefina Ferrero, que fallecieron en el accidente, eran dos amigas que compartían la pasión por el modelaje. Ambas eran influencer; tenían 24 mil y 28 mil seguidores, respectivamente.

Su amistad no era reciente, se conocían hacía tiempo y habían decidido recibir el año nuevo junto a sus otras amigas en Punta del Este. Ese momento quedó reflejado en el último posteo que Micaela subió a su Instagram en el que mostraba lo que fue la recepción del 2023.

Una de las que comentó ese posteo fue Josefina que escribió: “Me muero del amor por esta gente, no se vayan nunca de mi vida, hermoso empezar el año así”.

En el otro vehículo, una camioneta Nivus Volkswagen, circulaban Nicolás Rocca que, según su perfil en redes sociales, es productor de eventos y DJ. Incluso anoche había animado una fiesta en Punta del Este. Tal como informaron desde la seccional, todos los involucrados venían de un “after” en un country.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar