Irá a prisión el principal sospechoso de haber asesinado a un adolescente de 13 años en Lezica

Meses atrás, el ahora imputado había sido herido de bala por el hermano del menor fallecido. Irá a la cárcel hasta el 18 de febrero de 2025, a la espera de su condena.

Compartir esta noticia
Operativo policial en Juzgado de Rivera
Operativo policial.
Foto: Fernando Ponzetto

Redacción El País
La Justicia, a solicitud de la Fiscalía, obtuvo la imputación de un hombre de 29 años que le disparó en la cabeza a un adolescente de 13 años en Lezica, provocándole la muerte. Por este hecho, el ahora imputado permanecerá en prisión preventiva hasta el 18 de febrero de 2025.

Tal como informara El País, el homicidio ocurrió sobre las 22:30 horas en Camino Antonio Rubio y Galileo. Pese a ser alertados por los disparos, la Policía no llegó a tiempo al lugar y allí encontró a un adolescente sin signos vitales y con sangrado en la cabeza.

Entonces, se le tomó declaración a más de 50 personas que esa noche estaban en la zona, concretamente en una vivienda en la que se desarrollaba una pelea de gallos. Los testigos coincidieron en haber visto como una moto ocupada por dos hombres pasó por el lugar y disparó contra el adolescente.

Fue así que se determinó que el autor del hecho fue un hombre de 29 años, poseedores de tres antecedentes penales y sobre quien pesaba una requisitoria por haber rapiñado a un taxista. Con estas pruebas, se llevó a cabo un allanamiento en el que se logró la detención del sospechoso.

En el momento del operativo, el sospechoso estaba junto a otro hombre y ambos dispararon contra los policías y huyeron, pero fueron detenidos poco después. Entonces, se les incautó un chaleco antibalas y una pistola calibre 9 mm con cinco municiones, pertenecientes al Ministerio del Interior.

Según consta en la información difundida por la Jefatura de Policía de Montevideo, los investigadores lograron determinar que, meses antes del homicidio, el ahora imputado había sido herido de bala por el hermano del menor asesinado.

Finalmente el hombre fue formalizado por varios delitos, que incluyen homicidio, receptación, porte y tenencia de arma de fuego, rapiña y lesiones personales. Irá a prisión preventiva a la espera del avance de la investigación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar