MARTÍN BOTTO
La jefatura le fue encargada interinamente al subjefe departamental, Sergio Rodríguez Seoane, informó el Ministerio del Interior.
El Ministerio del Interior informó este lunes de noche que tras una reunión entre el ministro Luis Alberto Heber y el jefe de Policía de Río Negro, Martín Botto, el jerarca policial departamental "presentó su renuncia" y el secretario de Estado la aceptó.
Heber "agradeció los servicios prestados en el desempeño del cargo", agrega la cartera en un comunicado, que luego puntualiza que la jefatura de Policía de Río Negro le fue encargada interinamente al subjefe departamental, Sergio Rodríguez Seoane.
— Ministerio del Interior (@Minterioruy) October 19, 2021
Más temprano, el ministro declaró que se estaba haciendo una evaluación de la actuación de Botto, tras versiones que manejaban un posible encubrimiento de un oficial que fue denunciado por violación por parte de su sobrina.
"Estamos haciendo la evaluación de todo el episodio alrededor de este oficial que tiene esa denuncia de violación, y hoy está separado del cargo", expresó esta tarde Heber al referirse al caso.
Además, el secretario de Estado explicó que el oficial denunciado tiene retención de haberes y fue sumariado el 26 de setiembre por este caso. Puntualizó que está en su casa, "sin el arma de reglamento y con tobillera".
Informativo Sarandí informó el martes pasado que el 27 de julio de 2020 una mujer de 23 años denunció ante la Fiscalía de Paysandú que fue abusada sexualmente por su tío, el oficial que fue separado de su cargo. El abuso se habría dado durante meses, cuando ella tenía ocho años.