Jefe de Policía sobre triple crimen de Estación Floresta: "Es una rapiña fallida; no entendemos la ferocidad"

El jefe de la Policía de Canelones, Víctor Trezza, dijo que espera que Claudio Cancelo se entregue "como ha expresado en redes sociales", pese a que se está trabajando en su localización.

Compartir esta noticia
Local comercial de Estación Floresta en donde tuvo lugar un triple homicidio. Foto: Juan Manuel Ramos/El País
Local comercial de Estación Floresta en donde tuvo lugar un triple homicidio.
Foto: Juan Manuel Ramos/El País

Redacción El País
El jefe de la Policía de Canelones, Víctor Trezza, dijo este viernes que la hipótesis principal que se maneja sobre el triple crimen ocurrido el pasado sábado en Estación Floresta es la de una "rapiña fallida".

"Es una rapiña fallida, lo que no entendemos es la ferocidad que tuvo ese hecho", dijo Trezza, en referencia a que todavía no está claro cómo un intento de rapiña terminó en el asesinato de tres personas, la dueña del local comercial en el que se produjo el episodio, su pareja y su hijo.

Sobre la participación del principal sospechoso, Claudio Cancelo, quien aún está prófugo de las autoridades y ha compartido posteos en su cuenta de Facebook, dijo que se está trabajando para su localización pero que se espera que se entregue "como ha expresado en redes sociales".

Jefe de la Policía Nacional: "Traten de cuidarse"

Por otro lado, el director de la Policía Nacional, José Azambuya, se refirió en la misma conferencia de prensa a la situación general de los homicidios, luego de varios casos registrados en los últimos días. Y si bien señaló que "la población se tiene que quedar tranquila de que tiene una Policía profesional", reconoció que "los homicidios preocupan" y que "ha aumentado la violencia en la sociedad".

Si bien señaló que este incremento de las expresiones violentas no ocurre "solamente en Uruguay" sino que también se ve "regionalmente", hizo una aclaración respecto de los homicidios que habitualmente se registran.

Según dijo, hasta hace poco "se vinculaba mucho los homicidios a lo que era el conflicto criminal entre bandas estrictamente por temas de drogas". Y si bien "siguen existiendo" este tipo de delitos, que son los mayoritarios, "también ha ido aflorando otro tipo de conflicto" que son los familiares.

"En esta época es muy común que suceda", dijo y agregó: "No podemos estar en cada casa". "Hay un montón de hechos en los cuales la Policía es imposible que pueda tratar de evitarlos. Muchas veces pasa que hay una reunión familiar, empiezan a tener problemas, beben algo, y se empiezan a acusar de una situación u otra, y ahí sucede que uno con un arma blanca o un arma de fuego afecta a una persona", apuntó Azambuya.

En un mensaje a la población, pidió: "Traten de cuidarse, en las situaciones conflictivas personales que tengamos busquemos la tolerancia necesaria". A su entender, es "en forma educada como tenemos que manejar los conflictos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Policía de Canelones

Te puede interesar