Jefe policial canario anunció conexión entre dos homicidios en Las Piedras y Progreso

Compartir esta noticia
Víctor Trezza junto a la cúpula policial en conferencia de prensa. Foto: Jefatura de Policía de Canelones

IMPUTADOS

"De lo que se desprende de las declaraciones, la víctima del segundo homicidio habría sido el autor del primero", remarcó el jerarca policial Víctor Trezza.

El jefe de Policía de Canelones Victor Trezza informó este jueves en conferencia de prensa la conexión entre dos homicidios ocurridos en las ciudades de Las Piedras y Progreso, que tuvieron consecuencias judiciales.

El primer homicidio ocurrió el 4 de abril. Un hombre de 31 años murió tras recibir dos impactos de bala "a través de una ventana", contó el jerarca policial. El segundo caso refiere a la aparición el 2 de mayo de un cuerpo "semicalcinado" de un hombre de 30 años, en Progreso. Ambos fallecidos tenían antecedentes penales, "relacionados algunos por la comercialización de estupefacientes".

"De lo que se desprende de las declaraciones, la víctima del segundo homicidio habría sido el autor del primero", remarcó Trezza, quien luego puntualizó que "se conocían, tenían amistad".

Sobre el primer hecho dijo que se comprobó que "sería un caso de sicariato, donde una persona habría pago una suma de dinero y entregado unos vehículos para llevar a cabo tal acción". 

El motivo del desenlace fatal fue por "una relación de pareja conflictiva", de acuerdo a testimonios y elementos recogidos. Además, "podría tener vinculaciones esta persona con la negociación de estupefacientes".

Sobre el segundo caso, un hombre de 24 años sin antecedentes penales fue imputado por un delito de homicidio. "La muerte del sicario se da por una presunta deuda por la compra de un vehículo", dijo Trezza, quien insistió que "de algunas declaraciones surge que atrás de todo esto estaría el negocio de las drogas también".

Además, por este caso fue imputada una mujer de 32 años, funcionaria judicial y pareja del primer fallecido por un delito de encubrimiento.

Ambos imputados ahora deberán cumplir una medida de prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Canelonesbrand safety

Te puede interesar