Redacción El País
Jonathan Mastropierro, denunciante y testigo en el caso por el que fue imputado por varios delitos sexuales contra menores el exsenador nacionalista Gustavo Penadés, fue detenido en la madrugada del domingo por circular en un auto con luces “tipo policiales”.
El joven de 24 años fue detenido en el cruce de San José y Julio Herrera y Obes, a las 6 de la mañana de este domingo. Fue llevado a la seccional 2da para dar declaraciones sobre por qué circulaba con “luces antirreglamentarias”, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron desde el Ministerio del Interior a El País.
En el auto se encontraban Mastropierro junto a dos mujeres. Pese a que los papeles del auto se encontraban en regla, ya que el joven exhibió su libreta de conducir expedida por la Intendencia de Florida y libreta de propiedad, los efectivos policiales hicieron una inspección en la que lograron avistar “un barral adherido al interior del parabrisas, conectado al interior del vehículo de tipo policial”.
Finalmente, fue multado por la Intendencia de Montevideo por una “falta cometida a la ordenanza general de tránsito (artículo 138 "Luces Antireglamentarias").