Redacción El País
Un joven armado murió luego de haber participado en un tiroteo con la Policía en el barrio Marconi en la tarde de este lunes. Se trataba de un hombre de 25 años que contaba con cinco antecedentes penales por hurto, rapiña y tenencia de estupefacientes. Además, había sido sancionado por manejar vehículos sin autorización.
El tiroteo ocurrió cuando recibió la voz de alto por parte de efectivos policiales que se encontraban patrullando la zona. El hombre no obedeció, y comenzó a correr a la vez que efectuó disparos a los policías. Los efectivos respondieron al momento e iniciaron una persecución que finalizó en las calles Torricelli e Iberia.
Luego de recibir un impacto de bala en el tórax, el hombre fue llevado a la policlínica de Capital Tula, donde lo asistieron y derivaron al Hospital de Clínicas por su estado de gravedad, pero los médicos no pudieron salvarlo.
Se le incautó un revolver calibre 38 y seis municiones. Además, se encontraron varios casquillos de arma de fuego en la calle. Según informó Canal 10 y confirmó El País con vecinos de la zona, el lunes fue el cuarto día consecutivo en el que se escucharon disparos en el barrio. Fiscalía continúa trabajando el caso.