Redacción El País
Valentina, la joven de 20 años que recibió un balazo en la nariz mientras esperaba para ingresar a un boliche en la ciudad de Durazno la pasada Nochebuena, salió de CTI y evoluciona favorablemente, según confirmó a El País el jefe de Policía del departamento, Germán Suárez.
"Viene evolucionando muy bien. Estoy en comunicación todos los días con el papá. Es una caricia al alma para todos que Valentina venga evolucionando bien", enfatizó el jefe de Policía.
Suárez remarcó que la joven está "en proceso de estabilización" para las cirugías a las que deberá someterse, "que son delicadas". De todas formas, la joven se siente mejor "física y emocionalmente".
"Es una chiquilina joven, muy fuerte, estudiosa, deportista... Todo lo sana que es la ayudó en la recuperación", agregó.
El pasado jueves fue formalizado uno de los detenidos por el ataque a Valentina. Su imputación se dio el mismo día en que miles de personassalieron a las calles a reclamar por mayor seguridad en Durazno, aquejados por una situación de violencia y peleas entre bandas, que afecta la normal convivencia.
Según informó Radio Durazno y confirmó El País con fuentes de Fiscalía, el imputado es un hombre de 27 años al que se formalizó por tentativa de homicidio, porte de armas y porte de armas en lugares públicos. El hombre deberá cumplir prisión preventiva durante 180 días mientras que se desarrolle la investigación.
Desde la Policía departamental presumen que se trató de un enfrentamiento entre dos bandas que se disputan el territorio.