La Policía de Lavalleja busca a los atacantes de un menor de 17 años, que fue baleado en la vía pública, en lo que se presume, según las autoridades, habría sido un ajuste de cuentas.
El hecho ocurrió en las calles avenida General Flores y Cerro Partido, una zona retirada del centro de la capital del departamento.
La víctima circulaba en su moto en una de las vías de la avenida, cuando se sorprendió al ver otro birrodado que venía en sentido contrario hacia él.
De un momento a otro, testigos en el lugar vieron y escucharon varios disparos. De inmediato se sintió el ruido de la moto frenando y luego cayendo.
El joven había sido atacado por los ocupantes de la otra mota. Sin embargo, el joven llegó a responder también mediante disparos.
A través de un llamado de Emergencia al 911, acudieron al lugar oficiales de Policía que se encontraron con el joven perdiendo el equilibrio sobre su moto. Desde allí lo trasladaron hasta un centro asistencial.
El muchacho tenía un impacto de bala a la altura del abdomen y otro de los proyectiles había alcanzado una de su manos.
Una vez en el Hospital de Camdel, el joven fue internado en estado delicado, donde se encuentra en plena recuperación.
En las inmediaciones donde ocurrió la balacera, se logró recoger 22 casquillos de bala de dos armas calibre 22 y nueve milímetros.
Según explicaron a El País fuentes de la Jefatura de Lavalleja, tanto el joven herido como los atacantes formaban parte de dos bandas criminales opuestas, que de un tiempo a esta parte se disputan el territorio del barrio Cerro Partido.