Redacción El País
Una joven de 20 años denunció en Punta del Este que un médico intentó abusar sexualmente de ella durante una consulta y posteriormente la invitó a salir, según confirmó El País con fuentes de la Jefatura de Policía de Maldonado.
El hecho ocurrió el pasado sábado. Según informó el medio local Cadena del Mar y confirmó El País, la joven concurrió al Sanatorio Cantegril por un fuerte dolor de cabeza.
Allí fue atendida por un médico quien, según consta en el acta policial, "comenzó a tocarle el abdomen y a bajarle su pantalón varias veces para mirar su zona vaginal", luego le dio un calmante para el dolor de cabeza y cuando la paciente iba a ser dada de alta el médico "la invito a salir y le dio su numero de teléfono".
Tras lo sucedido, la joven se dirigió a una comisaría a radicar la denuncia, que fue derivada a la Fiscalía Especializada en Violencia basada en Género, Doméstica y Sexual. La fiscal Fiorella Marzano determinó activar el protocolo por abuso sexual y dispuso una serie de pericias, según confirmaron fuentes de Fiscalía.
El indagado, de 56 años, fue desvinculado del Sanatorio Cantegril, informó El Observador.