Redacción El País
En la madrugada de este miércoles un joven de 25 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en la puerta de su casa, ubicada en el límite entre los barrios Villa Española y la Unión.
Según informó Telemundo (Canal 12) y confirmó El País con fuentes del Ministerio del Interior, la Policía fue alertada por el sonido de disparos y se dirigió a las calles Lucas Moreno y Fray Manuel de Ubeda donde se entrevistaron con un testigo.
El hombre les manifestó que él estaba dentro de su casa cuando escuchó varios disparos. Fue al salir que se encontró con su primo tendido en el suelo y con un abundante sangrado en la cabeza.
Familiares levantaron a la víctima y la trasladaron en una camioneta al Hospital Pasteur donde se confirmó que había sufrido una "herida de arma de fuego en el cráneo con entrada y salida, con pérdida de masa encefálica". Allí mismo se constató su posterior fallecimiento.
La escena fue analizada por Policía Científica, que encontró 22 vainas calibre 45 y unos ocho proyectiles desfragmentados en la vereda.
La información policial recoge que la zona "es muy oscura" y no cuenta ni con cámaras particulares ni del sistema de videovigilancia del Ministerio del Interior.
Según confirmó la Policía, la víctima contaba con un antecedente por rapiña, por el que cumplió un período en prisión.