Redacción El País
Un cráneo humano fue encontrado este domingo en el arroyo San Francisco de Paysandú, en el balneario Paso de las Piedras, en una hora en la que había visitantes bañándose. Según informó la Jefatura de Policía del departamento en un comunicado, el episodio ocurrió este domingo. Fueron los salvavidas de la zona quienes llamaron a las autoridades para alertarlas.
Según información divulgada por el medio local El Telégrafo y confirmada por El País con fuentes policiales, fue un joven que se refrescaba en el agua quien pisó algo duro que creyó que podría tratarse de una piedra, y cuando fue a levantarla entendió que se trataba de un cráneo.
Al llegar, la Policía delimitó la zona de baño y se coordinó un rastrillaje para ver si aparecían los otros restos del cuerpo. La búsqueda estuvo a cargo de personal de Prefectura, pero no se encontró nada más.
En primera instancia, "no se visualizan lesiones de fracturas u orificios a simple vista", informó la Policía. "Al parecer, según los primeros indicios, se trataría de un cráneo de larga data que podría haber sido arrojado hace poco tiempo al agua", añadió.
El cráneo será trasladado al Instituto Técnico Forense para su correspondiente pericia.