Joven que mató a su hija y se suicidó dejó dos cartas; según la Policía actuó por "despecho" contra expareja

El asesino, de 25 años, se había separado de la madre de la bebé, de cinco meses, y antes del crimen dejó dos cartas en la casa de su hermano en las que explicó la decisión que tomaría.

Compartir esta noticia
Patrullero durante un operativo policial.
Patrullero durante un operativo policial.
Foto: Ministerio del Interior

Redacción El País
El jefe de Policía de Lavalleja, Eduardo Darnauchans, aseguró este lunes que el joven de 25 años que asesinó a su hija de cinco meses y luego se suicidó, lo hizo por "despecho" contra su expareja y madre de la niña, según revelan dos cartas que dejó visibles antes de cometer el crimen.

Darnauchans explicó que el joven vivía en Minas, en la casa de su hermano, quien denunció la ausencia el domingo. La madre de la niña, expareja del asesino, vive en Nueva Helvecia (Colonia) y la bebé solía estar con ella. Sin embargo, esta era la segunda vez que la niña y su padre viajaban a la capital de Lavalleja.

No había registro de ninguna denuncia previa de violencia doméstica ni contra la niña ni contra la madre, pero según testimonios de testigos informados por Darnauchans en rueda de prensa, "cursaba depresión por la ruptura de la relación con la madre de la bebé".

En diálogo con Telemundo, señaló que se trata de "una situación de despecho", algo que "deja claro" en las dos cartas que procuró que quedaran visibles en la casa de su hermano.

Darnauchans señaló que en la escena del crimen, que fue en una casa abandonada que pertenecía a la abuela del joven, se ubicaron dos armas y cuatro cartuchos. En paralelo, también se hizo una pericia en la casa del hermano del asesino, donde vivía, y allí se encontraron los escritos en donde describía el crimen que cometería.

Patrullero circulando en la calle. Foto: Estefanía Leal.
Patrulleros durante un operativo policial.
Estefania Leal/Archivo El Pais

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Minas

Te puede interesar