ESTE MIÉRCOLES
El autor del ataque pidió disculpas al diputado nacionalista Juan Martín Rodríguez, quien retiró la denuncia que había radicado más temprano.
En la madrugada de este miércoles un joven, acompañado de un grupo de personas, rompió los vidrios de la sede de la Lista 71, ubicada en 18 de Julio y Martín C. Martínez, informó el diputado nacionalista Juan Martín Rodríguez en Twitter y aseguró que los autores habían sido identificados por cámaras de seguridad.
Hace minutos, a las 0:46, militantes del SI, debidamente identificados por las cámaras de seguridad, atentaron contra la Sede de la @lista71. pic.twitter.com/Qff63EANFh
— Juan M. Rodríguez 7??1?? (@_RodriguezJuan_) March 23, 2022
Consultado por El País, Rodríguez explicó que se trataba de un grupo que venía del acto por el “SÍ” que se realizó este martes en el Obelisco. Uno de los jóvenes pegó una patada a la fachada de la sede y rompió un vidrio. Ante lo sucedido, el diputado hizo la denuncia.
Luego de informar sobre el hecho en Twitter, los senadores frenteamplistas Alejandro Sánchez y Daniel Caggiani se comunicaron con Rodríguez y le dijeron que conocían a dos militantes por el “SÍ” que integraban el grupo del joven que vandalizó el local y que se comunicarían con ellos para hablar sobre el tema.
Así, el joven que asestó la patada, acompañado por los dos militantes, fue luego del mediodía a la sede de la Lista 71 dañada y le pidió disculpas personalmente a Rodríguez, según contó el legislador a El País. El individuo asumió la responsabilidad de lo sucedido y expresó arrepentimiento.
Luego de ese encuentro, Rodríguez fue a la comisaría a retirar la denuncia, acompañado por los tres jóvenes, que se ofrecieron a dejar sus datos a la Policía.
“No lo justifico, lo condeno y nos encontramos indignados. Pero debo reconocer que cuando un individuo tiene la actitud de reconocer un error y pedir disculpas, para mí en este tipo de cuestiones es suficiente”, afirmó.
Por su parte, Sánchez dijo a El País que el grupo que participó en el hecho estaba integrado por personas que eran militantes del "SÍ" y otras que no lo eran. Aseguró que el joven que asestó la patada no militaba.
Después de manifestar que los involucrados “se hacen responsables del arreglo del vidrio del local”, Sánchez dijo que “si bien fue un hecho desgraciado (..) son hechos aislados y hay que tratar de actuar de esa manera”, en referencia a cómo se resolvió la situación.
Más temprano, Sánchez había manifestado vía Twitter su "rechazo absoluto" a lo sucedido. Más tarde, Rodríguez agradeció por el mismo medio al senador por la gestión realizada en cuanto al joven autor del vandalismo. "Volvemos apelar a las buenas prácticas, y a la convivencia democrática", puntualizó el diputado.
Muchas gracias Alejandro por tus palabras, y tus gestiones para aclarar debidamente los hechos.
Asumidas las responsabilidades, y aceptado el pedido de disculpas, hemos procedido a retirar la denuncia.
Volvemos apelar a las buenas prácticas, y a la convivencia democrática. https://t.co/ekvxVQnioV
— Juan M. Rodríguez 7??1?? (@_RodriguezJuan_) March 23, 2022