Un hombre que estaba agrediendo a golpes y patadas a otro individuo que estaba en el piso e intentaba defenderse, fue detenido por el juez penal de 4º Turno de Salto, Paulo Aguirre, que pasaba por el lugar, rumbo a su lugar de trabajo a pocos metros de donde se desarrollaba el episodio.
El hecho ocurrió el viernes al mediodía en la Plaza Artigas de Salto, cuando el magistrado caminaba rumbo a los Tribunales, ubicados a unos 100 metros del lugar.
Allí llamó de inmediato al Juzgado, pidió al funcionario policial que custodia la puerta de la Sede que lo ayude a detener al agresor y lo trasladaron hasta el recinto judicial, a la espera de que la Policía de Salto arribara para llevarlo hasta la Fiscalía, con el fin de que sea indagado.
El juez Aguirre fue testigo y denunciante del hecho, en el que el sujeto detenido le propinó una golpiza a su víctima, dejándolo muy malherido en plena calle, por eso intervino y pidió su detención.

Al cabo de unas horas, la fiscal de 4º Turno de Salto, Gloria Nicolini, lo indagó y lo dejó en libertad. Aunque le impuso al detenido medidas como la fijación de domicilio, para ser notificado de eventuales medidas contra él por este caso.
El hecho llamó la atención de la propia Policía de Salto, cuyas fuentes afirman que causó asombro que siendo el propio juez penal el que constató el delito y detuvo al individuo, la fiscal actuante lo liberara.