Redacción El País
La avenida 18 de Julio sufre un nuevo corte este viernes, esta vez producto de un siniestro de tránsito en el marco de una persecución policial, según informaron fuentes del Ministerio del Interior a El País. Desde Minas, una de las laterales de la Plaza de los Treinta y Tres Orientales, hasta Zelmar Michelini, en las inmediaciones de la Plaza Cagancha, la principal avenida no puede transitarse con vehículos.
Tanto los de transporte colectivo como los particulares son desviados hacia calles laterales, lo que congestiona el Centro de Montevideo, que registra un tránsito demorado.
El siniestro se produjo en 18 de Julio y Yaguarón en la mañana e involucró a un camión y a una moto.
Según informó la Policía, una persona denunció en la seccional 5° el robo de una moto. Desde esa dependencia notificaron al servicio 9.1.1, cuyos funcionarios por medio de las cámaras de videovigilancia lograron dar con el vehículo. Realizado el seguimiento, notificaron a los móviles policiales para dar con el autor.
De acuerdo con el parte policial, paralelamente varias llamadas informaron sobre el choque entre un camión y una moto en 18 de Julio y Yaguarón.
El autor del hurto “circulaba a alta velocidad y cruzó el semáforo en rojo impactando contra el lateral del camión”.
Información del Ministerio del Interior indica que el ladrón fue identificado y tiene 26 años.
La principal avenida de Montevideo se ha visto afectada por diversos cortes en los últimos días, todos por diferentes motivos. Este jueves una manifestación de la coordinadora de ollas populares en reclamo de alimentos y agua dulce para cocinar, provocó desvíos en la tarde-noche desde la sede del Ministerio de Desarrollo Social hasta la explanada de la Universidad de la República.
El miércoles un incendio en la Galería del Entrevero, en 18 de julio y Julio Herrera y Obes, provocó desvíos desde ese cruce hasta Plaza Cagancha.