En los últimos días se han sucedido una serie de episodios de violencia en varios liceos del país, así como en la UTU. Ante la situación, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo este viernes que hay reuniones previstas con autoridades de Secundaria y con el director nacional de Policía, José Azambuya.
“(El jerarca policial) está a las órdenes para colaborar con las autoridades de la enseñanza, porque debemos dar seguridad”, aseguró el ministro. Consultado respecto a si esto significa que haya policías en los centros de estudio, Heber respondió que “por supuesto que sí”.
“La manera de prevenir es con presencia policial. No digo dentro del centro de estudios, pero sí en las inmediaciones. Eso para nosotros es fundamental. Ya tenemos policías en la vuelta, o encubiertos o en forma presencial para disuadir los enfrentamientos, que también es una forma de evitarlos”, destacó.
“Vamos a estar presentes porque nuestro deber es dar seguridad y tranquilidad a los padres”, aseguró.
También resaltó que “hay amenazas por Facebook (de jóvenes) invitándose a peleas” y “desafíos para encontrarse”, temas en los que está trabajando Inteligencia.
“Es algo nuevo, que no estábamos acostumbrados. Pelas sí, pero estas, generalizadas, de bandas, de liceos, que se pegan a la salida y se enfrentan en forma violenta es bastante inusual para nosotros y estamos aplicando nuestra Inteligencia en las redes abiertas para tratar de prevenir eso”, apuntó el ministro.