Redacción El País
Luego de la muerte de Fabricio Ríos, uno de los integrantes de su directiva, el Sindicato Policial Nacional (Sipolna) emitió un comunicado en el que aseguró que "quedan muchas incógnitas de cómo sucedió" el episodio.
Es que Ríos murió de un disparo presuntamente accidental efectuado por una colega con la que, junto a otros funcionarios policiales, realizaban un entrenamiento organizado por el sindicato.
La mujer fue detenida este viernes a pedido del fiscal de Flagrancia Diego Pérez, que estudia el caso como un presunto homicidio culposo, es decir, cometido por impericia y sin intenciones.
"Es un momento devastador para el movimiento sindical policial", indicó el Sipolna. "Hemos perdido al fundador de nuestro sindicato", añadió en el comunicado respecto de la muerte de quien actualmente ocupaba el cargo de secretario general.
"No hay consuelo, no hay palabras que alivien el dolor de sus familiares, amigos y compañeros", expresó el Sipolna.
El comunicado señala que Ríos "tenía mucho camino por recorrer y mucho más trabajo por hacer por todos los policías", ya que fue un "gran dirigente sindical".
La muerte de Fabricio Ríos
La información indica que durante el entrenamiento de formación —en un lugar que no pertenece a la Policía— una de las alumnas del taller efectuó un disparo de forma accidental y dio en Ríos.
El incidente tuvo lugar en Camino Repetto y Rafael, en el barrio Piedras Blancas. Otras personas alcanzaron a llevar al herido a la policlínica de Capitán Tula, pero los médicos no pudieron salvarlo.
Desde el Ministerio del Interior, en diálogo con El País, indicaron que el entrenamiento no cuenta con el aval de la cartera de seguridad y que no está permitido usar allí las armas reglamentarias.