Redacción El País
La Policía detuvo este miércoles a una mujer por el homicidio de un joven de 22 años a finales de setiembre, cuyo cuerpo apareció calcinado en un campo del departamento de Florida, informó Telemundo y confirmó El País con fuentes de Fiscalía.
Este martes se habían detenido a otras cuatro personas en el barrio de Villa García, de Montevideo, por este mismo crimen. Una de las posibles líneas de investigación en las que trabaja Fiscalía es que el hombre haya sido asesinado en Montevideo y luego trasladado a Florida.
El establecimiento en donde apareció el cuerpo está ubicado en la ruta 5 vieja, a la altura del kilómetro 83. De acuerdo al relato policial, uno de los empleados del lugar ingresó como de costumbre por el camino vecinal, pero se dio cuenta de que el portón de la entrada al campo ya había sido abierto. También observó que había pastura quemada.
Cuando se acercó al lugar encontró un bulto negro, que parecía ser un cuerpo quemado. El hombre dio aviso a la Policía, que concurrió al lugar y confirmó que se trataba de restos humanos calcinados.
Policía y Fiscalía trabajan para esclarecer las causas detrás del hecho.