Redacción El País
Una mujer fue imputada por tres delitos de estafa y deberá cumplir una medida cautelar de 120 días de prisión mientras avanza la investigación luego de que se descubriera que se había hecho pasar por su jefe, un hombre de 86 años, para retirar dinero.
Según informó la Jefatura de Maldonado la investigación se disparó el 20 de noviembre, luego de que un hombre, de nacionalidad argentina, denunciara que una "empleada de confianza" había clonado su cuenta de WhatsApp luego de acceder a su teléfono celular.
La estafadora, según narró la víctima, le escribió al gerente de una entidad financiera fingiendo ser él desde la cuenta falsa y sostuvo que iba a retirar dinero para los gastos comunes y pago de servicios de sus inmuebles.
La investigación policial pudo determinar que la mujer concurrió los días 2, 8 y 20 de noviembre a un cambio, en el que retiró US$ 35.000 y $ 180.000 (unos US$ 4.063). El hombre terminó dándose cuenta de que le faltaba dinero, ya que no recordaba esos movimientos, y radicó la denuncia.
-
Correo Uruguayo advierte por publicaciones falsas en redes sociales: promocionan "paquetes perdidos" a $90
Nueva modalidad de estafa: se hacen pasar por UTE y envían mensaje para empezar un procedimiento de reembolso
Empresa inmobiliaria denuncia que intentaron estafar a sus clientes con voz hecha con Inteligencia Artificial