MONTEVIDEO
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía. Finalmente fue condenado a la pena de siete años de penitenciaría. El delincuente tenía tres antecedentes penales.
El 2 de junio de este año un hombre frenó un taxi en Luis Alberto de Herrera y Avenida General Flores. Luego le pidió al conductor que lo llevara hasta Teofilo Díaz y Camino Díaz (Colón). Pero en el trayecto le sacó un revólver, lo amenazó y le robó dos celulares y un morral con $ 2.500.
A partir de esa denuncia, personal del Programa Bus Seguro de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policía de Montevideo comenzó a investigar. Los efectivos policiales pudieron identificar a la persona y además encontraron elementos en los cuales se podía determinar que el delincuente había rapiñado a otros 23 taxistas con la misma modalidad. Todas las rapiñas ocurrieron entre enero y julio de este año.
Con una orden de detención y otra de allanamiento la Policía se dirigió al lugar donde vivía el delincuente y lo detuvo. Allí los efectivos incautaron cinco celulares y la ropa que el rapiñero había utilizado en su último robo a un taxista. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía. Finalmente fue condenado a la pena de siete años de penitenciaría por ser autor penalmente responsable de un delito continuado de rapiña. El delincuente tenía tres antecedentes penales.