Lo que se sabe hasta ahora del crimen del encargado del supermercado Ta-Ta de Parque Rodó

El disparo que le dio la muerte a Marcelo Demestoy no habría sido voluntario, sino que se “escapó” cuando uno de los asaltantes le dio un culatazo al guardia de seguridad.

Compartir esta noticia
Funcionario policial frente a local de Ta-Ta tras homicidio.
Lo que se sabe a esta hora del crimen del encargado del supermercado Ta-Ta de Parque Rodó
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El crimen del gerente del supermercado Ta-Ta, ubicado en Parque Rodó, ocurrido este lunes por la tarde continúa en investigación. La Policía cree tener indicios sobre la identidad de los dos delincuentes que entraron al local con la intención de rapiñarlo y que le dieron muerte al trabajador, de 56 años. Este martes a las 15.00 horas, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, brindará una conferencia en relación al caso.

Lo que se sabe hasta ahora es que el disparo que asesinó al empleado fue lanzado de manera “involuntaria”, informó Telemundo y confirmó El País con fuentes policiales. Uno de los rapiñeros, al darle un culatazo al guardia de seguridad, disparó de forma “indirecta” y la bala dio en la cabeza de Marcelo Demestoy, encargado del súper.

Por su parte, fuentes policiales señalaron a El País que el gerente no se resistió al robo, tal como se había informado en un principio, sino que se quedó parado hasta que fue alcanzado por el disparo.

Uno de los compañeros del hombre dijo a El País que los asaltantes llegaron al local, se bajaron de su moto y, sin decir mucho, uno sacó un arma. “La cargó y le apuntó al guardia de seguridad. A mí me dijeron que diera todo lo que tenía en la caja. Mi reacción fue sacar todo”, especificó.

Los rapiñeros se fueron “para el fondo”. “Después escuché un grito de una chica y el tiro. Ahí pensé cualquier cosa”, contó. Dijo también que, si bien todo ocurrió en pocos minutos, le pareció una eternidad. “Yo les había dejado la plata en el mostrador, la agarraron y se fueron. Y le pregunté al de Securitas si ya se habían ido, porque fue todo tan rápido que pensé que seguían por acá”, relató.

Consultado acerca de la actitud del gerente ante el robo, el trabajador dijo que no pudo ver si se resistió, pero sí que antes de morir le gritó que no entregara la llave del depósito. "Y yo la tiré para abajo de la caja", contó.

Tras el disparo, los delincuentes agarraron el dinero de la caja registradora ($ 4.000) y huyeron. Los rapiñeros quedaron registrados en las cámaras de seguridad del local, a pesar de que ambos tenían su rostro cubierto con un tapaboca. En la esquina donde está ubicado el local (Carlos Maggiolo y José Figueira) no hay cámaras, pero sí en el resto del barrio. Una vecina dijo a El País que hace unos días habían pedido mayor presencia policial en la zona.

El crimen conmocionó a los trabajadores del local y del sector en general. Este martes se cumple un paro de 24 horas en los supermercados Ta-Ta, Multiahorro y Geant, promovido por los respectivos sindicatos, y desde la empresa se señaló a El País que quedaron “muy shockeados”. “Nuestra preocupación está en apoyar a la familia de la víctima y a sus compañeros de trabajo en este terrible momento, dijo Christopher Jones, CEO de Ta-Ta

Marcelo Demestoy tenía 56 años, dos hijas y le faltaban cuatro años para jubilarse. Era colaborador de la Fundación Pérez Scremini, luego de que una de sus hijas fuera atendida en esa asociación por un cáncer que se le diagnosticó; también era un hombre querido por sus compañeros y un padre destacado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Parque Rodó

Te puede interesar