Redacción El País
La Justicia dispuso que Sandra Lorena Suárez Correa, alias "Loly", hermana del "Betito" Suárez, pase de cumplir prisión preventiva a arresto domiciliario total con colocación de tobillera electrónica. La sustitución de la medida cautelar rige hasta el 25 de abril de 2025 a las 16 horas y fue solicitada por el abogado defensor de la mujer, Sebastián Puppo.
"Loly" Suárez fue imputada el pasado 25 de octubre por negociación de estupefacientes y cursa un embarazo, según informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron a El País fuentes policiales.
En diálogo con Subrayado, Puppo señaló que la mujer es controlada "mediante dispositivo electrónico". "Si tiene complicación en el embarazo o controles debe avisar con antelación", afirmó. Además, el abogado indicó que el arresto domiciliario es "a cinco minutos del Hospital del Cerro, que tiene urgencia y emergencia".
La mujer es señalada como cabecilla de una de las bandas narco del Cerro, zona en la que fue detenida el 23 de octubre. En este caso, la fiscal de Estupefacientes, Stella Llorente, logró la imputación de un hombre por negociación de estupefacientes, atentado agravado y daño agravado.
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, se refirió este viernes al caso y dijo que “es una decisión que pasa por el Poder Judicial y la Fiscalía". "Yo, ahí respeto las decisiones que se toman, tanto en el ámbito de la Fiscalía como del Poder Judicial. Si la Justicia entiende que están dadas las condiciones para que tenga una prisión domiciliaria, no me compete a mí emitir opinión al respecto”, agregó el ministro.